¿Quieres aprender inglés? Este software promete ayudarte al ritmo de tu música favorita

Por Publimetro

¿Cómo aprender inglés de manera entretenida? Muchos coinciden en que la música es una buena herramienta y MusiGlota, un software diseñado para dispositivos móviles, promete sacarle el jugo a esta opción. La herramienta está diseñado especialmente para el uso escolar y busca enseñar dicho idioma por medio de las canciones favoritas de los alumnos, pero no sólo traduce, como lo harían ciertas herramientas tradicionales, sino que convierte cada tema musical en una verdadera clase de inglés.

Así lo afirman desde Intesis, empresa que creó el software, donde aseguran que cada canción genera una clase interactiva con un set de ejercicios y una evaluación en función de la letra. Con ello, se busca practicar y evaluar vocabulario, listening, speaking, verbos y otros aspectos del idioma.

“Se puede aprender de forma constante y significativa, trabajando vocabulario, listening, pronunciación y mucho más. La idea es que los establecimientos educacionales puedan ofrecer este recurso de forma transversal a sus estudiantes, como un complemento a los aprendizajes de forma cotidiana y muy atrayente”, explica Karim Sheja, CEO de Intesis.

Sheja asegura que la idea es que el alumno tenga una herramienta de aprendizaje entretenida y lúdica para aprender inglés de forma constante, mientras disfruta de su música en distintos momentos del día, no solo en los horarios de jornada estudiantil, sino también en la casa, en sus traslados o cualquier otro instante.

Para lograrlo, MusiGlota incluye un reproductor de música interactivo que agrega las letras y traducciones en tiempo real, en texto y voz, así el estudiante va entrenando listening y speaking con sus canciones. Luego, el software es capaz de generar “una micro clase” por cada canción escuchada, con ejercicios, actividades interactivas y una evaluación. El software se puede usar de forma individual (auto aprendizaje) como también en una clase dictada por un docente en el aula.

Para familiarizar el software con los usuarios, Intesis habilitó desde el sábado 14 de marzo una DEMO gratuita disponible para Android. Esta versión durará 30 días y permitirá a usuarios y profesores conocer las principales virtudes del software.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo