Becas Chile abrió convocatoria para magíster en el extranjero y cambiaron los requisitos

Por publimetro

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt, a través del Programa Formación de Capital Humano Avanzado, dio inicio al período de postulación de las Becas Chile 2015 para magíster en el extranjero. Se podrá postular hasta el 8 de mayo a las 13.00 horas.

Dentro de los cambios implementados en esta convocatoria figura un aumento de la nota mínima requerida para postular. Es así como quienes deseen postular a la beca deberán contar con el grado académico de licenciado y/o título profesional y poseer excelencia académica en el pregrado acreditando un promedio de notas igual o superior a 5.5, en escala de notas de 1 a 7. “Este cambio en la exigencia académica está orientado a seleccionar a los mejores candidatos en las diversas áreas de estudio, en concordancia con los resultados de las convocatorias anteriores”, aseguró Conicyt a través de un comunicado.

Además, el organismo informó que el actual proceso está destinado a otorgar becas para iniciar o continuar estudios de magíster en cualquier país excepto Chile en programas orientados al desarrollo de habilidades cognitivas e investigativas, preferentemente Master of Research (MRes), Master of Philosophy (MPhil), Master of Science (MSc) o Master of Arts (MA), “con el objetivo de que los graduados tengan la oportunidad de continuar con estudios de doctorado contribuyendo de este modo al incremento en el número de investigadores y al desarrollo económico, social y cultural del país”.

Se excluyen de la beca entonces los programas exclusivamente lectivos (coursework) y los magíster en Negocios, Finanzas y/o Administración (tales como MBA o MBE) y los magíster en Derecho (Master of Law, LLM) relacionados con el área comercial, tributaria o corporativo.

Los postulantes deberán contar con carta de aceptación en programas que se impartan en instituciones académicas facultadas para otorgar el grado de magíster. Estos programas deberán estar preferentemente dentro de los primeros 100 puestos por sub-área OECD, según indicador de productividad científica generado a partir de los datos de Web of Science. O bien, encontrarse dentro de los 50 primeros lugares de los rankings por área según el Times Higher Education (THE) o el Academic Ranking of World Universities (Shanghai, ARWU). Se puede encontrar información respecto a este requisito en la web de Conicyt.

La beca incluye beneficios tales como arancel y matrícula, pasajes de ida y regreso para el becario y su familia, y una asignación destinada a la manutención, nivelación de idioma, entre otros establecidos en las bases concursales.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo