Éstas son las seis carreras cortas mejor pagadas

Por Publimetro

Qué estudiar y dónde son preguntas que rondan la cabeza de muchos. El portal mi Futuro del Mineduc asegura que al tomar la decisión hay que analizar la vocación y también la proyección laboral, entre otros factores. A continuación te presentamos las carreras de menor duración, impartidas generalmente por CFT o IP, y con los mejores sueldos del sistema.

1). Técnico en mantenimiento industrial
Es una carrera impartida por centros de formación técnica y dura de 4 a 5 semestres. Al cuarto año después de la titulación figura con un sueldo promedio de $1.026.411, lo que la posiciona como la carrera corta con mayor ingreso, según las cifras de Mi Futuro.

2. Técnico en topografía
La carrera de técnico en topografía impartida en centros de formación técnica figura con un sueldo promedio de $901.482 al cuarto año desde la titulación, por lo que queda en segundo lugar. La misma carrera, pero impartida en institutos profesionales, figura en tercer lugar con un ingreso promedio de $896.183, indican las estadísticas de www.mifuturo.cl

3. Técnico en instrumentación, automatización y control industrial
Al cuarto año de titulación, si es que se cursó la carrera en un CFT, se puede llegar a ganar $890.394. En cambio, si se egresa de un IP, el sueldo que figura tras el cuarto año de titulación es de $885.031.

4. Técnico en mecánica industrial
Los egresados de esta carrera de un centro de formación técnica aparecen con un sueldo promedio de $836.010. Su campo ocupacional se enmarca principalmente en el área de procesos productivos y la industria manufacturera y metalmecánica.

5. Técnico en administración financiera y finanzas
Esta carrera, impartida en institutos profesionales, se posiciona como una de las mejores pagadas con un ingreso promedio de $832.803 al cuarto año de titulación. Tiene una duración formal de 5 semestres, aunque su duración real puede aumentar a 7 u 8 semestres, dependiendo de la institución.

6. Técnico en prevención de riesgos
Con un sueldo de $832.382, técnico en prevención de riesgos impartida en centros de formación técnica es la sexta con mayor sueldo al cuarto año de titulación. Es una carrera que dura formalmente 4 ó 5 semestres, dependiendo del CFT, pero que al revisar su duración real se observa que llega incluso a 8 semestres.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo