Rector de la U. de Concepción asumirá este miércoles como presidente del G9

Por publimetro

Hoy Sergio Lavanchy, rector de la Universidad de Concepción, asumirá como presidente de la red G9, la red que agrupa a las universidades tradicionales públicas no estatales.

La autoridad universitaria fue elegida para el cargo para el período 2015 el 14 de enero de tse año, cita en que también se eligió a la nueva directiva. Así, fueron electos como vicepresidentes el rector de la Universidad Austral, Óscar Galindo Villarroel, y el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui Raffo, quien además se desempeñará como Tesorero de la organización. En tanto, como Secretario continuará el Rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Juan Miguel Cancino Cancino.

Cabe recordar que Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, fue quien se desempeñó como presidente del G9 durante tres años, es decir, desde que se fundó la Red.

La figura de Lavanchy será entonces clave en un año que se presume estará marcado por el proyecto que reformulará el financiamiento a la educación superior y que ha prometido que instalará la gratuidad universitaria.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo