"Las oportunidades para algunas personas son escasas y ahora que tengo una no la voy a dejar pasar"

Iris Lara es casada y madre de dos hijos. Trabaja y estudia en la Escuela de Comercio, en un programa executive para ser Técnico en Logística Operativa

Por maría josé gómez

Tiene una agenda apretadísima, trabajo durante el día, clases por las tardes y los sábados, hijos, marido, pero aún así se la puede. Iris sabe que esta carrera le entregará las competencias necesarias para planificar, organizar y controlar flujos de materiales e información, entre otros conocimientos. Y que esto le permitirá seguir perfeccionándose y poder tener mejores oportunidades laborales. 

¿Estudiaste alguna carrera de pregrado anteriormente? 

No, después de salir de cuarto medio no estudié ninguna carrera, sólo capacitaciones.

¿Estás trabajando?

Si, en el Hospital Clínico U. de Chile.

¿Tu trabajo está relacionado con lo que estás estudiando?

Sí, mi labor es la administración de insumos y gestión de compras. Esta experiencia ha sido un desafío fascinante y entretenido, en el cual me he dedicado a entregar lo mejor de mí. Los conocimientos adquiridos en mis estudios le han dado seguridad, especialización y profesionalismo a mi trabajo. 

¿Por qué decidiste entrar a estudiar en esta jornada?

Es la mejor opción que tengo. Soy esposa, madre, trabajadora y mujer, por tanto mi vida familiar es lo primero para mí. Esta forma de estudios me  permite acomodar mis tiempos sin descuidar lo que más amo.

¿Qué ha sido lo mejor y lo más complejo de estudiar en esta jornada?

Lo mejor, es que no me pierdo esos tiempos valiosos con mis hijos y esposo.

Para mí el poder estudiar es una oportunidad en un millón, por eso sólo me siento agradecida y feliz, no tengo nada malo que decir.  

¿Recomendarías esta modalidad para quienes estén considerando estudiar trabajar y estudiar?

Sí, de todas maneras. De verdad que no se hace tan difícil y a pesar de todos los roles que cumplo, puedo administrar mi tiempo de mejor forma.

¿Cómo es tu curso?

Hay compañeros con más de 3, 5 e incluso 10 años de matrimonio, con hijos de 15, 12 y 9 años. Otros tienen bebés, algunos todavía no se casan y no tienen hijos. Somos un curso bastante unido, ya que valoramos tremendamente los estudios, todos trabajan, excepto uno que perdió su trabajo hace 3 semanas. Para la gran mayoría esta es su primera carrera.

Cuando termines la carrera, ¿piensas seguir perfeccionándote?

Por supuesto, este es un proyecto familiar y por lo tanto debo aprovechar al máximo. Por eso pretendo seguir con la ingeniería en Ejecución Logística. Todo lo que concrete en este periodo de mi vida le servirá a mis hijos y por eso me siento más motivada aún. Las oportunidades para algunas personas son escasas y ahora que tengo una no la voy a dejar pasar.

Técnico en Logística Operativa

  • Escuela de la Cámara de Comercio de Santiago
  • Título: Técnico de nivel superior Logística Operativa
  • Duración: 4 Semestres. 
  • Régimen: Diurno, Vespertino, Executive 
  • Continuidad de estudios: Ingeniería en Logística

El egresado de esta carrera, contará con las competencias necesarias para planificar, organizar y controlar flujos de materiales e información desde el proveedor hasta el cliente, incluyendo abastecimiento, almacenamiento, producción y distribución de los productos y servicios, cautelando costos, tiempos de entrega, lugar y atención al cliente. Es capaz de implementar procedimientos logísticos según las necesidades de la empresa, evaluando y generando proyectos de área.

Puede participar en el proceso de distribución de productos, seleccionando los medios más adecuados a cada producto y cliente. También puede participar en el proceso de abastecimiento, relacionándose directamente con proveedores, negociando condiciones favorables para la empresa, gestionar stock de material primas, productos intermedios y finales, identificando y utilizando las técnicas y condiciones de almacenamiento, cuidado, transporte más adecuado a cada producto. Es capaz de colaborar en la supervisión de operaciones logísticas de la empresa, apoyando la detección y resolución de problemas de seguridad laboral y prevención de riesgos. Utiliza las tecnologías de información como herramientas de apoyo a procesos logísticos que se generan en la empresa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo