Tras polémica por cambios mantienen antiguos requisitos para optar a Becas Chile

Por publimetro

Conicyt informó a través de su página web que mantendrá los requisitos de las Becas Chile en la postulación 2015 para magíster en el extranjero. Esto luego de la polémica que se generó debido a que el organismo publicó los cambios el mismo día en que comenzaba el período de postulacón, lo que causó la molestia de muchos interesados en aplicar.

“Con el ánimo de perfeccionar el proceso de selección para la Beca de Magíster en el Extranjero, Conicyt cambió algunas de las exigencias académicas estipuladas en sus bases para la Convocatoria 2015. Sin embargo, para efectos de no crear inconvenientes para los postulantes es que se mantendrán vigentes los requisitos de las bases concursales del año 2014, considerando mejoras en el proceso de selección para convocatorias futuras”, explicó el organismo.

Siguiendo esa línea se mantendrán entonces para esta convocatoria los requisitos de la del año pasado. Se reincorpora así el ranking de universidades que considera a los programas de magíster que se imparten en una universidad y/o centro de investigación que se encuentran clasificados dentro de los primeros 150 lugares de los rankings de mejores universidades, según el Times Higher Education (THE) o el Academic Ranking of World Universities (Shanghai, ARWU), publicados el año 2014.

Conicyt informó también que se modifica la nota mínima para postular a 5 y se restituye la opción de acreditar excelencia académica a través del ranking de pregrado, es decir, pertenecer al 30% superior del ranking de pregrado.

Respecto a los tipos de magíster a los que se puede postular, Conicyt cambió el nuevo requisito que implicaba que no se podía optar a Cousework, por lo que en esta convocatoria si se podrá optar a este tipo de programas impartidos en universidades autralianas.

Eso sí, a partir del próximo año los cambios implicarán que efectivamente sólo se podrá optar a la beca con nota mínima de 5,5 y no se podrá elegir un programa del tipo cousework.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo