UDI pide investigar al ministro Barraza por crisis en la U. Arcis

Por PUBLIMETRO

Los diputados UDI Osvaldo Urrutia y Juan Antonio Coloma se reunieron con José Morales de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad de la zona Centro Norte para pedir que se amplíe la denuncia presentada por las irregularidades al interior de la Universidad Arcis.

En la ocasión, los parlamentarios presentaron nuevos antecedentes que podrían dar cuenta de una vinculación entre el nuevo ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y la crisis financiera que atraviesa el plantel. A través de esta acción los diputados UDI buscan responsabilizar a Barraza por el rol que tuvo como director de Ical y como presidente de la junta directiva de la Inmobiliaria Libertad, institución que el 2012 retiró más de 500 millones de pesos en excedentes.

“El actual ministro Barraza, siendo miembro de Inmobiliaria Libertad, participó del retiro de estos dineros, hecho que además él mismo reconoció. Por tanto, queremos que se investigue de forma especial este caso”, dijo el diputado Coloma a Emol.

Para los parlamentarios el retiro de los dineros son claves para explicar la profunda crisis de la Universidad Arcis. Una situación delicada que hasta ahora tiene a profesores sin pagos y a cientos de alumnos sin clases.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo