¡Atención! Beca de apoyo para universitarios afectados por aluviones

Para recibir el beneficio el alumno debe estar registrado en la base de datos de afectados del Ministerio de Desarrollo Social.

Por publimetro

Tras la catástrofe acontecida en el norte de Chile, el Ministerio de Educación informó que los estudiantes que cursen alguna carrera en educación superior, cuyas familias hayan sufrido graves daños en sus viviendas o perdieron su fuente laboral producto de los aluviones, podrán acceder a la Beca de Apoyo al Norte de Chile.

El proceso de postulación ya se encuentra disponible y estará abierto durante cuatro semanas. El requisito para poder inscribirse, informó el Ministerio de Educación, es que el grupo familiar del alumno esté registrado en la base de datos de afectados elaborada por el Ministerio de Desarrollo Social y que esté matriculado en una institución de Educación Superior reconocida por el Estado. 

De acuerdo a lo informado por el Mineduc, la beca financiará el arancel de referencia anual de la carrera por un plazo máximo de tres años (hasta 2017), además de acceder a la Beca de Alimentación y de Mantención que entrega la Junaeb

Los interesados  deben completar el formulario de inscripción disponible en el sitio www.becasycreditos.cl del Mineduc entre el 25 de mayo y el 19 de junio. Los resultados serán entregados el 16 de julio en el mismo portal. 

En tanto, los alumnos que no encuentran en la base de datos elaborada por el Ministerio de Desarrollo Social, pero que sí cumplen con los requisitos para acceder a la beca, deberán llenar el formulario de apelación disponible en www.becasycreditos.cl, de manera que puedan presentar sus documentos en las oficinas del Mineduc y acreditar su situación. Los resultados de este proceso serán entregados el 20 de agosto en www.becasycreditos.cl. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo