Paro de Profesores: municipios advierten que "descontarán días no trabajados"

Por PUBLIMETRO

La Asociación Chilena de Municipalidades manifestó su rechazo a la paralización indefinida que anuncia el Colegio de Profesores pare este Lunes 1 de junio.  

En una declaración pública, la organización señaló que dado el ambiente de transparencia reinante en el país será muy difícil no descontar los días que no trabajen los profesores que se adhieran a la paralización anunciada. “Aunque se argumente que se recuperarán las clases, esto es difícil de cumplir, ya que siempre existe una pérdida de horas lectivas que afectan el rendimiento y la continuidad de nuestros estudiantes”.

Los alcaldes de la asociación también señalaron que “con anuncios de paralización indefinida perderemos todo lo que hemos avanzado en educación pública. Una paralización indefinida genera incertidumbre en nuestros padres y apoderados, aumentando la desconfianza con los establecimientos educacionales públicos. La pérdida de matrícula no sólo una consecuencia de una movilización como ésta, sino que es una señal confusa hacia lo que todos estamos buscando, que es una educación pública y de calidad”.

Aseguran que con este paro indefinido los únicos perjudicados son los estudiantes más vulnerables, es por eso que hacen un llamado para que el Gobierno y el magisterio hagan un gran esfuerzo para volver a sentarse a conversar. “Sólo con el diálogo franco y directo se puede avanzar en las soluciones que requiere nuestra educación pública. No podemos tirar por la borda todo lo que hemos avanzado”.

Según explica la entidad, hasta ahora “no existe claridad respecto a las demandas de los profesores en lo que se refiere al proyecto de carrera docente y esperamos que se puedan entregar mayores antecedentes a las partes involucradas para conocer los detalles específicos de las diferencias que tienen los profesores con relación al proyecto presentado por el Gobierno”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo