Este miércoles votarán proyecto de Carrera Docente

Por Aton Chile

La comisión de Educación de la Cámara resolvió hoy que este miércoles, a las 11 horas, se votará la idea de legislar sobre el proyecto de Carrera Docente. La información fue confirmada por la presidenta de la comisión, Camila Vallejos. 

Este martes, nuevamente expuso la ministra Adriana Delpiano quien llamó a los diputados de la comisión a votar la idea de legislar, como un mecanismo para terminar con el paro de los profesores que comenzó el 1 de junio pasado.

En la instancia, la ministra expuso sobre las indicaciones introducidas al proyecto y que consideran “parte importante de lo que los propios parlamentarios habían recogido de la demanda de los profesores, y que nosotros hicimos propio”. 

Sobre la votación de la idea de legislar, dijo que “es una señal muy potente a las miles de familias cuyos niños pueden perder el año, porque estamos ante una situación de paro que está produciendo un daño enorme y casi irreversible a la educación pública”. 

En cuanto a las horas con que cuentan los profesores para el trabajo fuera del aula, el proyecto original aumenta de 25% a 35% las horas no lectivas, no obstante la ministra señaló que se hará “un esfuerzo por tratar de llegar al 40%” en los establecimientos más vulnerables. 

El detalle de las indicaciones del Ejecutivo será presentado al Congreso una vez aprobada la idea de legislar. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo