La disidencia también ratifica el término del paro de profesores

Por Andrea fuentes

“A partir de este momento todos los profesores de Chile se integran a clases normalmente”, indicó Darío Vásquez, uno de los líderes de la disidencia a la administración de Jaime Gajardo respecto a la consulta nacional realizada por los profesores que no estaban de acuerdo con deponer el paro sin consultar a las bases. Un 64, 3% votó la suspensión del paro indefinido

El dirigente se mostró satisfecho por la respuesta del profesorado, indicando que alrededor de 19 mil profesores, pertenecientes a 100 comunas del país, participaron de la consulta. Y si bien todavía faltan votos por escrutar, la tendencia indicó que el 92,6% de los docentes rechaza el proyecto. “Los profesores siguen manteniendo que no le gusta. El rechazo es categórico”, dijo Vásquez.

A su vez, el dirigente indicó que se sumarán a la mesa de diálogo con el ministerio luego de que la consulta arrojará que un 80% de los profesores está de acuerdo con que se desarrollen negociaciones con el Gobierno. “Nosotros no asistimos a la convocatoria con la ministra porque el paro no se había bajado hasta consultarlo con las bases”, dijo Vásquez.

El dirigente también indicó que aún falta mucho por hacer, insistiendo en la necesidad de que el proyecto se rehaga. “Este es un proyecto que aleja al profesor del aula y que olvida lo que significa educar”.

Por su parte el prosecretario del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, denunció autoritarismo por parte de la dirigencia de Jaime Gajardo. “Un mínimo de respeto al concepto democrático era tomar la decisión de bajar el paro junto a las bases. En ese sentido, para nosotros la decisión recién se está tomando hoy, con los cómputos que tenemos y con una tendencia clara. Sólo hoy está suspendida la paralización, cuando nuestros colegas y el profesorado de base lo han decidido”, dijo Aguilar, quien agregó que “una decisión que toman 25 mil colegas, versus una decisión que toman 90 personas… Está claro cuál tiene más legitimidad”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo