UDI y camiones quemados: Son terroristas que usan métodos de las FARC

Por ATON

El senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente, Hernán Larraín, condenó el atentado incendiario contra dos camiones, ocurrido el viernes, en el kilómetro 567 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Collipulli, y responsabilizó del hecho a subversivos que hacían uso de métodos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El líder del gremialismo declaró al respecto: “Nosotros creemos que estamos frente a delincuentes terroristas que están utilizando métodos conocidos en el mundo terrorista, los métodos de las FARC para aterrar a la población”, explicó.

El parlamentario denunció debilidad del gobierno en el combate de este tipo de ilícitos y acusó un giro en el modo de operar de los antisociales, accionar que revelaba un agravamiento de las acciones: “inicialmente era un atentado, se decía, para robar la madera. Hoy día estamos frente a atentados incendiarios en que se quema -porque tienen madera- en forma muy espectacular los camiones que asaltan”, enfatizó.

Esta semana, y producto de un ataque similar efectuado el viernes 7 de agosto, el dirigente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (Cntc), José Villagrán, solicitó una entrevista con el ministro del Interior, Jorge Burgos, para solicitar acciones más enérgicas contra estos atentados.

En la oportunidad, el transportista sostuvo que, de proseguir los ataques incendiarios, los camioneros realizarían una movilización y llevarían a La Moneda sus vehículos destruidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo