Este concurso escolar ofrece como premio $1 millón o un viaje a la Antártica

Pueden participar alumnos de párvulo hasta cuarto medio

Por Publimetro

Un concurso destinado a la población escolar y que tiene como premio un millón de pesos, además de un viaje a la Antártica es el que está organizando la productora Cábala en asociación con EducarChile, TVN e Instituto Antártico Chileno (Inarch). 

Bajo el nombre de “Alianza Verde”, el concurso consiste en la recepción de videos de 30 segundos en el que estudiantes de párvulo a cuarto medio donde muestren un proyecto medioambiental que tenga como objetivo preservar el medioambiente y promover el cuidado del planeta.  

En ese sentido, los estudiantes deben realizar proyectos comunitarios que ayuden a la infraestructura sustentable (creación de áreas verdes, disminución de contaminación acústica, entre otros); uso eficiente de energías y recursos (ahorro energético, reciclaje de residuos, etcétera); o bien, sobre la conservación y preservación de la biodiversidad (recuperación de espacios, campañas educativas para cuidar especies autóctonas, por citar algunos ejemplos). 

Sin embargo, de acuerdo a la edad de los postulantes, los premios serán distintos. Los niños de párvulo hasta sexto básico tendrán la posibilidad de ganarse un millón de pesos para financiar el proyecto que exhiban en sus videos. En cambio, desde séptimo hasta cuarto medio tendrán la posibilidad de ganarse un viaje a la Antártica. 

Los videos se deben subir a youtube y luego seguir un proceso que está explicado en el www.educarchile.cl/alianzaverde. Los concursantes tienen plazo hasta el 15 de octubre para postular sus videos. Cabe señalar que además los 16 mejores videos se emitirán en TVN, en la serie Cambio Global que se estrena el próximo 6 de septiembre. Al final del artículo aparece un video de ejemplo, correspondiente al de la  Escuela Particular El Llanito n° 60, que ganó el 1º lugar en 2013.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo