Polémica: Universidad Católica se marginaría de la gratuidad en la educación en 2016

El rector Ignacio Sánchez indicó que se reunirán con el Mineduc durante la primera quincena de septiembre y que antes del 30 de ese mes ya habrán tomado una decisión al respecto

Por Publimetro

El rector de la Pontificia Universidad Católica (PUC), Ignacio Sánchez, aseguró que esta casa de estudios podía marginarse del proceso de gratuidad en 2016 si es que no se aclaran los criterios respecto a qué universidades podrán acceder a este beneficio. 

En entrevista con La Tercera, Sánchez aseguró que “lo que hemos dicho de manera pública, al interior del Consejo de Rectores (Cruch) y directamente a la ministra es que la Universidad Católica está atenta a conocer en definitiva cuáles van a ser los requisitos y características que se van a solicitar a cada institución”. 

En esa línea agregó que “si los criterios no se aclaran, la U. Católica no se sumará a la gratuidad en 2016. Pero es una decisión que no hemos tomado, porque tenemos que analizarlo de manera responsable y en el actual escenario no vemos claridad por parte del gobierno”.

Sin embargo, aclara que la decisión considerará la posición del Estado sobre esta materia, pues la PUC también requiere de las becas y créditos que se le otorgan a sus estudiantes y si el Gobierno decidiera negarle el acceso a estos beneficios sociales, el panorama se complicaría. 

“Debiera de poder tener la posibilidad de mantener el aporte estatal actual de becas y créditos para los estudiantes”, agregó. 

En la entrevista el rector Sánchez descartó la posibilidad de ejercer una presión con el objetivo que la gratuidad se implemente solo en las universidades que forman parte del Cruch.

“No son presiones, es una manifestación pública de opiniones que hemos vertido en los canales correspondientes y que muestran nuestra inquietud sobre la política pública de gratuidad”, dijo al medio escrito.

El plazo final para decidir si se marginan o no de la gratuidad en 2016 se estableció para antes del fin del próximo mes y que la PUC conversará con el Ministerio de Educación durante la primera quincena de septiembre. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo