Colegio de Profesores y Ministerio de Educación abordan el agobio laboral

Por AGENCIA UNO

El Colegio de Profesores informó hoy que comenzó su trabajo la mesa técnica que abordará la temática del agobio laboral que sufren profesores y profesoras, una de las instancias acordadas en medio del conflicto por la carrera docente.

La mesa debe analizar las condiciones en las que se imparte la enseñanza en Chile, tratando específicamente los temas del número de alumnos por curso, la ley 20.501 y la salud laboral.

Estará conformada por representantes del Colegio de Profesores, del Ministerio de Educación, académicos y la Asociación Chilena de Municipalidades.

Sergio Gajardo explicó que “ningún tema quedará afuera. Veremos la cantidad de alumnos por curso y cuáles son las estadísticas a nivel país para poder evaluar. Vamos a abordar los temas de condiciones laborales, y sobre eso revisaremos los acuerdos que se lograron con el Ejecutivo, pero que no han cumplido con las expectativas”.

El dirigente explicó que “hubo buena recepción de lo que planteamos”, lo que es ratificado por el informe: “Los participantes demostraron inquietud acerca del tema de desempeño docente vinculado con el agobio laboral y valoraron la presentación nuestra en orden a enfatizar que la mirada gremial apunta a solucionar los problemas de la escuela y el aula”.

Las reuniones serán de tres horas cada jornada, cada 15 días, por lo que el próximo encuentro tiene fecha para el jueves 10 de septiembre

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo