Mineduc y el BID logran acuerdo para fortalecer educación técnico profesional

Son aproximadamente US$90 millones los que serán destinados por la entidad internacional para mejorar la calidad de este método de enseñanza, donde también se contempla la creación de los Centro de Formación Técnica estatales.

Por publimetro

En el marco de la Reforma Educacional, el Ministerio de Educación y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llevarán adelante el Programa de Fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional, que tendrá la responsabilidad de velar por la calidad y pertinencia de la nueva política que está desarrollando el Gobierno de la Presidenta Bachelet.
 
La inversión de US$ 90 millones, aprobada esta jornada en Washington DC, permitirá avanzar en un sistema de educación técnico profesional que responda a las expectativas e intereses de los y las estudiantes, los trabajadores y trabajadoras, y que esté fuertemente articulado con el mundo del trabajo y el desarrollo de los territorios.
 
Para Marcela Arellano, Secretaria Ejecutiva de Educación Técnico Profesional del Mineduc, este acuerdo “es sumamente relevante porque permite ir más allá de la sola definición de la política, pues la complementa con un plan de trabajo y recursos para su implementación”.
 
El programa, por otro lado, estará vinculado con la creación de los Centros de Formación Técnica estatales, los Centros Tecnológicos de Aprendizaje, el Consejo Nacional de Educación Técnica y consejos regionales.
 
En cuanto a las contribuciones que traería consigo esta iniciativa, destaca el marco de cualificaciones con una oferta formativa alineada al sector productivo y mecanismos de aseguramiento de la calidad pertinentes.
 
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. Realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo