Así son los pintorescos computadores que entregó el Gobierno

La entrega se realizó bajo el marco del programa "Me conecto para aprender", destinado a niños que cursen séptimo básico en colegios municipales. El plan pretende beneficiar a 75 mil estudiantes

Por Publimetro

La Presidenta Michelle Bachelet entregó computadores gratuitos bajo el marco del programa “Me conecto para aprender”, promovido por el Ministerio de Educación. Los equipos fueron entregados por la Mandataria en compañía de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, a niños de bajos recursos que cursan séptimo básico en diferentes colegios municipales del país.

El inicio del programa se realizó en la Escuela E-296 Santa Adela, en Cerrillos y ahí la Presidenta enfatizó la necesidad de acercar a la población a la tecnología. 

La novedad de este programa era el color de los equipos, los cuales podrían elegirse entre amarillo, rosado, azul y verde, tal como puede verse en la galería de imágenes que acompaña este artículo.

Para acceder a este beneficio los niños debían inscribirse en el sitio web www.meconecto.mineduc.cl hasta agosto pasado. Los requisitos que se solicitaban, entre otros, estar cursando séptimo básico de manera regular en un establecimiento de educación pública y nunca haber sido beneficiado por el programa “Yo elijo mi PC”.

El beneficio incluye la entrega de un notebook, una banda ancha móvil con servicio habilitado por un año y recursos educativos digitales. 

Cabe señalar que en este primer período, el programa beneficiará a 624 estudiantes pero en el largo plazo se espera favorecer a 75 mil estudiantes. Para llegar a ese número, la entrega se realizará en varias etapas, siendo esta la primera. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo