Vocero de Gobierno pide "paciencia" ante dudas por gratuidad en Educación Superior

Si bien el secretario de Estado reconoció que existen cuestionamientos al proyecto, aseguró que "queremos cambiar es un sistema que había convertido a la educación en un negocio”.

Por agencias

El vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, dijo este viernes que los detalles para esta primera etapa de la gratuidad de la educación superior en 2016 van a ser conocidos cuando se entregue el proyecto de Presupuesto para la nación.

“El país ha esperado tantos años para este cambio, que yo les pido un poco de paciencia. En los próximos días vamos a ingresar la Ley de Presupuesto y estamos realizando de manera permanente distintos análisis técnicos para la propuesta”, dijo el ministro.

Ante los cuestionamientos a distintos aspectos de la gratuidad, el vocero del Ejecutivo respondió que “estamos conscientes de la complejidad del debate, pero lo enfrentamos teniendo claro que lo que queremos cambiar es un sistema que había convertido a la educación en un negocio”.

Agregó que “éste es un debate nacional que la hace bien al país porque ésta es una transformación profunda para asegurar a los chilenos que el acceso, la permanencia y la calidad va a depender del mérito, del talento y las capacidades, y no del tamaño de su billetera”.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo