Feria educacional ofrece más de cien opciones para estudiar y trabajar en el extranjero

Estudiantes de enseñanza media podrán conocer y optar a programas de estudios, becas intercambio, programas de trabajo y estudio fuera del país, y participar de asesorías en el marco de la Feria SIAD Las Condes 2015 en Centro Parque, el 28 y 29 de septiembre.

Por Publimetro

Según el último informe presentado por la OCDE, casi 12 mil alumnos chilenos estudiaron fuera de Chile durante 2012, lo que significa un aumento del 210% respecto al 2002, cuando éstos totalizaron 5.346.

Atendiendo a estas cifras la  Feria SIAD (Salón de Orientación de Alternativas Académicas) que se realiza en Las Condes ofrece múltiples posibilidades para los indecisos estudiantes de cuarto medio. Becas y opciones de estudio en el extranjero son las opciones para los visitantes.

Las ofertas son para estudiar idiomas tanto en Chile como en el extranjero, trabajar en otros países mientras se realizan estudios. En el salón se ofrecen becas, y existen varias modalidades de viaje para estudio, que pueden ser desde semanas hasta meses y estudios más prolongados. En la Feria hay expertos que les entregan toda la información de fechas de postulación, si tienen que postular a través de embajadas o de los mismos institutos representantes y centros culturales,  dependiendo de cada país los requisitos, los plazos y valores.

“Los chicos están cada vez más entusiasmados por cursar estudios fuera del país, lo que significa no sólo aprender otro idioma, sino también culturas distintas, expandir sus oportunidades y aprender a valerse por sí mismos, entendiendo que significa una experiencia de vida única”, explica Daniela Reinero, psicóloga y directora de SIAD 2015.

Además de las ofertas de estudio se ofrece asesoría vocacional para los alumnos interesados, a quienes se les hace una evaluación y luego se va analizando cada uno de los temas hasta ir acotando los intereses y habilidades para definir áreas y carreras existentes en la oferta académica 2016. Es una evaluación gratuita y se inscriben al momento de llegar.

PUB/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo