¡Feliz día, docentes! Gajardo saluda al gremio en el “Día del Profesor”

Este viernes 16 de octubre en Chile se celebra a los maestros. El presidente del gremio reconoció el "compromiso incuestionable" que tienen estos profesionales con el provenir del país

Por Publimetro

Un saludo afectuoso es el que entregó Jaime Gajardo, el presidente del Colegio de Profesores, al gremio de los docentes que este viernes 16 de octubre celebra su día en nuestro país. A través de un mensaje en su página web, el líder del magisterio además aprovechó de referirse al futuro del proyecto de Carrera Docente que provocó serias divisiones durante este año.

“Nuestros profesores y profesoras tienen un compromiso incuestionable con el porvenir del país, es por eso que en este día mi saludo es de gratitud y reconocimiento a su labor y compromiso con nuestros niños, niñas y jóvenes”, dice el saludo de Gajardo.

“Estamos luchando por una Carrera Docente que reconozca este esfuerzo y compromiso, están soplando nuevos aires para la Educación Pública y el Colegio de Profesores es protagonista e incidente”, agrega el presidente del magisterio. 

Cabe señalar que originalmente, en 1943 se había destinado el 11 de septiembre para reconocer a los profesores, no obstante, en 1974 la dictadura militar decidió cambiar la fecha para el 10 de diciembre, en homenaje de Gabriela Mistral. Finalmente, en 1977 se eligió definitivamente el 16 de octubre pues ese día coincide con la fundación del Colegio de Profesores de Chile. 

Por su parte, Publimetro también desea saludar al gremio también con un afectuosamente. ¡Felicidades, profesores!

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo