Elecciones FEUC: lista de izquierda gana elecciones en segunda vuelta

La lista Crecer UC le ganó al Movimiento Gremialista por 53% a un 45%. La elección de Daniel Gedda cambia el panorama de la FEUC, administrada actualmente por la derecha, con Ricardo Sande a la cabeza

Por Publimetro

El movimiento Crecer UC, liderado por Daniel Gedda, fue el que terminó quedándose con el manejo de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) en las elecciones que se realizaron por segunda vuelta en esa casa de estudios. 

La lista Crecer UC lideró las votaciones con un 52,64% de los votos, por sobre un 47,36% que obtuvo el Movimiento Gremialista.

Cabe recordar que Gedda es estudiante de cuarto año de derecho y se ha declarado un militante de la Unión Nacional Estudiantil (UNE) y estará a la cabeza de la FEUC durante todo 2016. 

“Nosotros somos el cambio”, fue el grito que se escuchó entre los adherentes de la lista Crecer UC una vez que se conocieron los votos y, según informa El Mercurio, el mismo Gedda declaró después que “hemos trabajado cinco años en un compromiso férreo con llevar la voz de los estudiantes”. 

La llegada de esta lista marca un cambio en la FEUC, que ahora está a cargo de Ricardo Sande, militante del movimiento gremialista. Esto provocó varias rencillas dentro de la Confech, tanto así que a mediados de año, la FEUC perdió la vocería dentro del organismo federado, aunque sigue perteneciendo a él. 

Cabe mencionar que el movimiento gremialistas y Crecer UC iniciaron una potente campaña política dentro de la Universidad Católica una vez que se determinó la realización del balotaje. Así, la lista de izquierda recibió el respaldo del NAU -determinante en la segunda vuelta- e incluso consiguió un espaldarazo de figuras fuera del mundo estudiantil, como del sacerdote jesuita, Felipe Berríos. 

“Hoy ganaron las transformaciones y la comunidad”, dijo Gedda una vez conocido el conteo de los votos, dando luces sobre el proceso estudiantil que se realizará en el futuro en la Universidad Católica, donde recibirá el respaldo de la nueva Consejera Superior, Andrea Parra, que también es Crecer UC. 

Fueron

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo