Mineduc presenta buscador de establecimientos públicos de calidad

Por Publimetro

Liderados por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, funcionarios del Ministerio de Educación y autoridades locales, desde Arica a Magallanes, salieron a la calle, a las plazas, a las ferias y a lugares de alta concurrencia en el marco de la campaña “Matricúlate con la Educación Pública”.

La iniciativa tiene como objetivo informar a la población sobre las condiciones de la calidad que se están instalando en la educación pública y captar matrícula para el año 2016.

“Chile tiene que dar un gran paso en materia de Educación Pública, en calidad, en condiciones para que se pueda desarrollar, pero por sobre todo, en recuperar la confianza absoluta de la ciudadanía. Las familias tienen que ver que aquí sus niños son bien atendidos y que tienen oportunidades”, sostuvo la secretaria de Estado durante una actividad en la plaza Parque Ictinos, en Peñalolén.

En esta jornada, la ministra Delpiano y las autoridades del Ministerio de Educación presentaron un buscador de establecimientos públicos, que incluye las condiciones de calidad de cada uno de los recintos escogidos.

De manera sencilla, la búsqueda se realiza seleccionando la región de interés, comuna, nivel de enseñanza (parvularia, básica, media o especial) y el tipo de enseñanza (general o de adultos). El buscador también incluye si el establecimiento cuenta con programas para el fortalecimiento de la educación pública, como la iniciativa presidencial Me Conecto Para Aprender y el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo para la Educación Superior (PACE), entre otros.

El buscador está disponible en la página web educacionpublica.mineduc.cl/, sitio que también entrega información sobre los programas del Gobierno para el fortalecimiento de la educación pública.

Ministerio desplegado

Varios equipos del Mineduc salieron a terreno durante este sábado. Así, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, visitó la comuna de Lo Prado, y la subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, estuvo en San Joaquín.

Otras autoridades de la cartera también apoyaron esta iniciativa. Andrés Palma, Secretario Ejecutivo de la Reforma Educacional, viajó a Vallenar; la Coordinadora Nacional de la Unidad de Currículum y Evaluación, Alejandra Arratia, estuvo en Los Andes; el superintendente de Educación, Alexis Ramírez, en San Fernando; el jefe de la Dirección de Educación General (DEG), Gonzalo Muñoz, en Concepción; y el director del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), Jaime Veas, en Osorno. En la región Metropolitana, el Secretario Ejecutivo de la Nueva Educación Pública, Rodrigo Roco, visitó Recoleta, mientras que el jefe de la División de Educación Superior (Divesup), Francisco Martínez, estuvo en Talagante.

En el resto del país, los 15 seremis de Educación también participaron en esta actividad, liderando equipos locales que salieron a las calles en el marco de esta campaña.

COMUNICADO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo