Aldo Valle en TC: "Al Cruch no se le pueden atribuir solo privilegios"

Mañana se realizarán los alegatos por parte del ejecutivo y de Chile Vamos ante el Tribunal Constitucional.

Por SANDRA QUEVEDO

Sigue la presentación de los argumentos a raíz del requerimiento de inconstitucionalidad de la glosa de gratuidad ante el Tribunal Constitucional.

En el turno del Consejo de rectores de universidades de Chile (Cruch) expusó Aldo Valle, quien se hizo cargo de las interpelaciones que el Cruch había recibido en las anteriores ponencias.  

El también rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, manifestó que no se le pueden atribuir solo privilegios al Cruch,

“Al Cruch no se le pueden atribuir solo privilegios, porque el conjunto de sus universidades cumplen con todos las condiciones que se les piden.”

Además el representante del Cruch pidió al TC que no se acoga el requerimiento de inconstitucionalidad de la glosa de gratuidad.

“Solicitamos que no se acoga el requerimiento. Nosotros participamos en la política general, y queremos resaltar que nosotros garantizamos una base sustancial del proyecto del país”, agregó Valle.

“No hay discriminación en la glosa, puesto que el Estado siempre está estableciendo condiciones, fijando incentivos y si no lo hiciera, el Estado se transformaría en un organismo que no podría distinguir lo que es una política pública y lo que no lo es”, terminó Aldo Valle.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo