Vocero Marcelo Díaz: “La gratuidad es un compromiso irrenunciable"

Aún se está a la espera de una sentencia del Tribunal Constitucional por el requerimiento de inconstitucionalidad de glosa de gratuidad.

Por ATON CHILE

Este jueves el ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, manifestó que la gratuidad es un “compromiso irrenunciable” de Gobierno y al margen de lo que dictamine el Tribunal Constitucional, “el compromiso nuestro es que vamos a disponer de todas las medidas para implementar la gratuidad tal como lo comprometimos con los chilenos”, señaló el ministro Díaz.

Estos dichos fueron realizados a la espera que el Tribunal Constitucional dice una sentencia respecto al requerimiento de inconstitucionalidad por la glosa de gratuidad.

El secretario de Estado enfatizó que “Estamos cambiando un sistema educacional de mercado donde la educación es un bien de consumo, que se adquiere según el tamaño de la billetera y no del mérito de los estudiantes, hacia un sistema donde la educación sea un derecho social garantizado por el Estado”.

Junto con esto, el ministro Marcelo Díaz informó que el compromiso hecho con los chilenos sobre la gratuidad, también era referido a la calidad.

“El compromiso que hicimos con lo chilenos es gratuidad, pero también calidad, por eso no estamos dispuestos a poner impuestos de todos los chilenos en instituciones que no son capaces de asegurar a las familias y a los estudiantes que la educación que están recibiendo es de calidad”

PUB/SQM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo