Chile Vamos propone reasignar fondos para la compra de colegios subvencionados a gratuidad

Los parlamentarios de oposición le pidieron a la ministra Delpiano que les gestione una reunión con la Presidenta Bachelet.

Por SANDRA QUEVEDO

Este martes los parlamentarios de oposición llegaron hasta el ministerio de Educación para reunirse con la ministra de Educación, Adriana Delpiano para proponerle algunas propuestas para la implementación de la gratuidad en el 2016.

Luego de la reunión, los diputados de Chile Vamos señalaron dos propuestas claves para que los estudiantes puedan acceder a la gratuidad: reasignación de fondos a través del fondo de garantía Corfo para la compra de colegios subvencionados, los cuales debe comprar su infraestructura para poder funcionar.

“Nosotros hemos dicho que en vez de gastar en fierros y ladrillos, se invierta ese dinero en los estudiantes más vulnerables de manera que agregando 400 millones de dólares a la glosa que hoy día ya existe se aumentará a 315 mil estudiante vulnerables”, señaló a Pubimetro el diputado de la UDI Jaime Bellolio.

La otra propuesta es a través del mismo fondo ya existente, pero que se den becas con la actual glosa.

“Se podrá llegar a los estudiantes más vulnerables con una beca de 950 mil pesos por estudiantes, sin reasignar platas, adicional a las becas que ya existen hoy día,  lo que va a permitir que se cubra la brecha entre el arancel real y el arancel de referencia”, agregó el diputado Bellolio.

Luego de la presentación de estas propuestas, los parlamentarios señalaron que es probable que a ministra Delpiano tenga que enviar una ley corta el próximo lunes 21 de diciembre.

El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, afirmó que esperan que sea una ley que no discrimine.

“La ministra probablemente va a tener que enviar una ley corta para efectos de modificar las dificultades que el fallo supone, esperemos que sea una buena ley corta que no discrimine a los estudiantes vulnerables como había pasado”, afirmó el diputado Edwards.

Los parlamentarios de oposición le pidieron a la ministra Delpiano que les gestione una reunión con la Presidenta Bachelet.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo