Ministra Delpiano asegura que ninguna universidad estatal se quedará fuera de la gratuidad

La secretaria de Estado se reunió este martes con la bancada de diputados del PPD para hablar sobre gratuidad.

Por AGENCIAS

Tras la junta de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, con los parlamentarios del PPD para tratar el tema de la gratuidad en la educación superior, se refirió a la polémica que ha causado la propuesta de excluir a tres universidades estatales y pertenecientes al Consejo de rectores (Cruch) de la gratuidad para el 2016.

La secretaria de Estado señaló que “ninguna universidad del Estado va a quedar fuera de la gratuidad”, referente al fallo del TC que se dará a conocer el próximo lunes 21 de diciembre, el que de acuerdo a los requisitos de acreditación las universidades Arturo Prat, de Los Lagos y Tecnológica Metropolitana no cuentan con los cuatro años requeridos.

La ministra Delpiano aseguró que desde el Gobierno buscarán la mejor solución para que estas universidades no se queden sin la gratuidad.

“Encontraremos la fórmula más adecuada para no discriminar unas instituciones de otras, pero como digo esto va a depender del fallo del Tribunal Constitucional”, señaló la ministra Delpiano.

PUB/ SQM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo