Profesores marcharon hasta La Moneda para exigir reparación de la deuda histórica

Después de la marcha se dirigieron hasta La Moneda para entregar una carta a la Presidenta Michelle Bachelet.

Por AGENCIAS

A las 11 de la mañana los profesores marcharon desde Miraflores con la Alameda para manifestar la demanda que vienen planteando desde hace 30 años: el pago de la deuda histórica.

Agrupados en el Colegio de Profesores llegaron los cerca de 1.500 docentes, cifra estimada por el mismo gremio, para dirigirse a La Moneda, donde entregaron una carta a la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

“El Estado no puede desentenderse de sus obligaciones”, manifestó el presidente del magisterio, Jaime Gajardo, quien según consigna Emol, señaló que la demanda se arrastra desde hace varios años y ha formado parte de distintas negociaciones del ministerio de Educación.

El secretario general del Colegio de profesores, Darío Vásquez, por medio de un comunicado de prensa declaró que el Gobierno estaba actuando de mala fe en el proceso de negociación que debía llegar a una solución a la deuda histórica del magisterio.

“Esta acción es contra un Gobierno que no cumple su palabra, que es insensible con la angustia de miles de profesores mayores, que no negoció con los dirigentes desde la buena fe y que, me he formado la convicción, solo quiso ganar tiempo a la fuerza de nuestras movilizaciones”, agregó el secretario general Darío Vásquez.

PUB/ SQM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo