PSU: tips para realizar tu postulación y no fallar en el intento

El 27 de diciembre se conocerán los resultados de la Prueba de Selección Universitaria y comenzarán las postulaciones. Si la diste, o tienes un hijo, familiar o amigo que la rindió, te damos estos tips muy útiles para no equivocarse al elegir.

Por agencias

¡Se acerca el gran día! Los resultados de la PSU están cada vez más cerca y con ellos, la decisión de qué hacer con tu futuro. Es por eso que en Publimetro te damos algunos tips que te ayudarán a no equivocarte al momento de tomar una decisión:

– Realiza tu postulación con tiempo y tranquilidad. Desde el inicio de las postulaciones tienes cinco días ininterrumpidos para realizar el proceso.

– ¡No postules a última hora! Recuerda que no existen diferencias entre postular el primer día o el último, pero la idea tampoco es dejarlo para las últimas horas. Podría haber algún problema en el sistema y te quedarías fuera del proceso.

– La cantidad de información puede ser agobiante: universidades, institutos profesionales, centros de formación y más. Todos querrán mostrarte lo mejor de ellos y convencerte. Puedes prevenir esto informándote adecuadamente y decidiendo con detalles tan importantes como: los años de acreditación de la carrera y de la institución o el nivel de empeabilidad que tiene la carrera. Algunos sitios que te pueden ayudar a ver estos datos son: la página web de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) www.cnachile.cl o Mi Futuro www.mifuturo.cl 

– ¿Puedo retractarme después de realizar mi postulación y quedar seleccionado en una universidad? Sí. En el proceso de matrícula existe el derecho de retracto del Sernac (Ley 19.496) que indica que puedes poner término a un contrato educacional en el plazo de 10 días de corrido desde la fecha de publicación de los resultados a las postulaciones. Esto, sin pago alguno por los servicios no prestados. El único requisito para recurrir a esto, es que debes matricularte en otra institución antes de hacerlo.

– Lo último y más importante, es que a la hora de postular y tomar una decisión tomes en cuenta tus intereses genuinos y motivaciones. A pesar de que hay carreras que ofrecen buenas proyecciones e ingresos, si no te producen realización personal o profesional podrías abandonarlas muy pronto. Asesórate de forma correcta y siempre busca lo que te hará feliz.

Fechas importantes: Recuerda que la postulación se hace en el sitio del Demre (www.psu.demre.cl) parte el 27 de diciembre a las 9:00 horas y termina el 31 de diciembre a las 13:00 horas.

PB/MC

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo