Comienza la Semana del Postulante

Las diferentes casas de estudio ofrecen las semanas del postulante, instancia para solucionar las últimas dudas antes de elegir una carrera y universidad.

Por paula chapple

Para todos aquellos egresados de cuarto medio que aún están desorientados respecto a qué carrera o casa de estudios elegir, las becas disponibles, el campo laboral, entre otros, las universidades dan una última opción para solucionar dudas antes de tomar una decisión.

La Universidad de los Andes realizará la Semana del Postulante, entre el lunes 26 y el viernes 30 de diciembre, donde ofrecerá un espacio vocacional disponible para todos los alumnos, independiente de su preferencia de casa de estudios. En ella, “el objetivo es que los alumnos que están en pleno proceso de postulación, puedan recibir orientación sobre las carreras de preferencia, campo laboral, proyectos educacionales, vida universitaria, becas, y sobre todo, ayuda para no cometer errores a la hora de postular”, explica la directora de la Dirección de Admisión y Promoción de la UAndes, Carolina Jacir.

En la oportunidad, cada una de las carreras pondrá a disposición profesores y alumnos para quienes visitan el campus en busca de asesoramiento. Además,  habrá información sobre los más de 15 tipos de becas disponibles que ofrecen y también las del Estado.

Desde la Universidad Gabriela Mistral (UGM), José Manuel Cerda, vicerrector académico, adelanta que los postulantes “se encontrarán con atractivas novedades, como una mayor oferta académica, la cual cuenta con carreras del área de los negocios, artes digitales, humanidades, educación y salud, mallas actualizadas, que serán explicadas por nuestros alumnos y docentes de manera personal a cada uno de los interesados. Además de diversos beneficios para ayudarles en el financiamiento de sus estudios”.

Los alumnos  pueden postular en www.ugm.cl, en donde un ejecutivo de admisión se contactará con el postulante. El proceso de matrícula se podrá realizar sólo de manera presencial en Ricardo Lyon 1177 y en la Feria de la Postulación de Estación Mapocho, el lunes 26 y martes 27.  

En la Universidad Central,el período comienza este lunes y concluye el 21 de enero, aunque la admisión de la Universidad Central se extiende hasta el 31 de marzo.

Buscando entregar apoyo y dar información acerca del proceso de postulación universitario 2017, la Universidad Diego Portales realizará la Feria del Postulante entre este lunes y el viernes 30 próximo, en sus sedes Santiago Centro y Huechuraba. La feria se realizará paralelamente en Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324), Aulario UDP (Ejército 326), y Campus UDP en Ciudad Empresarial (Av. Santa Clara 797, Huechuraba).

En Biblioteca Nicanor Parra al postulante se le informará sobre las carreras que dicta la UDP, podrá realizar tour por las facultades, y contará con el apoyo de monitores para resolver dudas. Adicionalmente, en el mismo edificio, podrá acceder a la exhibición anual de los trabajos de los estudiantes de la carrera de Artes Visuales UDP y a tocatas a cargo de bandas formadas por alumnos de la Universidad.

En el Aulario UDP los estudiantes contarán con diferentes stands con información sobre el proceso de admisión de todas las carreras, matrículas, alternativas de financiamiento, becas y beneficios. También podrán acceder a un sector de auto-atención donde podrán hacer su postulación a través del sistema del Demre, durante la misma feria.

El  Campus UDP en Ciudad Empresarial tendrá toda la información para postular, pero sólo de las carreras dictadas en la Facultad de Economía y Empresa.

En regiones
Con el objetivo de ser un apoyo efectivo y orientar al estudiante que ingresará a la educación superior en 2017, la Universidad Católica del Maule (UCM) pondrá a disposición de los estudiantes tanto en el Campus San Miguel de Talca como en Nuestra Señora del Carmen, Curicó, la “Feria del Postulante UCM”.

La instancia, que se desarrollará entre este lunes y el jueves 29, de 09:00 a 18:00 horas y el viernes 30 entre las 09:00 y las 13:00, se busca ayudar a quienes postulan a las instituciones de educación superior que son parte del Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), para que concreten con éxito el proceso de Admisión 2017.

“Los estudiantes de la UCM son líderes de sus propias iniciativas, generan procesos de cambio social y también contribuyen al desarrollo integral de la sociedad”, recalcó María José Pinares, directora de Comunicaciones y RRPP del plantel maulino.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo