Carabinero acusado de secuestro y robo queda en prisión preventiva e institución repudió delitos

Un segundo uniformado será formalizado este miércoles.

Por Sebastián Vedoya

La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva de dos imputados identificados como Alberto Brant –funcionario de Carabineros al momento del hecho- y Ángelo Martínez, quienes fueron formalizados por existir presunciones fundadas de su participación en los delitos de secuestro y robo con intimidación de dos personas perpetrados el día 6 abril de 2016.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia por el fiscal Jaime Retamal, los imputados junto al Ronny Barrenechea –también funcionario de Carabineros- y un cuarto sujeto, concurrieron hasta un local de comida rápida en la comuna de Renca, donde intimidaron a dos personas con arma de fuego.

Simulando que se trataba de un procedimiento policial por drogas, los sujetos habrían privado temporalmente de libertad a una de las víctimas, trasladándola hasta su departamento, desde donde sustrajeron mediante intimidación, 4 kilos de pasta base, $6.000.000, una escopeta doble cañón, municiones, un revólver y joyas.

Según la investigación de la fiscalía en conjunto con la PDI, los imputados amenazaron a las víctimas con represalias en caso de ser denunciados.

Respecto del carabinero Ronny Barrenechea, fue detenido en el transcurso de esta jornada en la ciudad de Coquimbo, desde donde será trasladado a la capital para ser formalizado por estos hechos ante el Segundo Juzgado de Garantía.

Próximamente, además, será formalizado el cuarto imputado que actualmente permanece en prisión preventiva por otros ilícitos.

"Estamos molestos, porque de la misma forma en que felicitamos cuando nuestros carabineros hacen bien las cosas, le decimos a la opinión pública que tenemos una verguenza tremenda, pero la verdad debe ser así. Han sido detenidos y deberán estar en la cárcel como todos los delincuentes", señaló el general Rodney Weber, jefe de zona Santiago oriente.

"No importa si fue uno o medio delito, el hecho más grave es que un carabinero no puede pensar en cometer un delito", agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo