Gobierno no renovará vehículos de Fuerzas Especiales en La Araucanía

Los nuevos elementos fueron un compromiso del ex intendente de La Araucanía.

Por Benjamín Otarola
Por mandato del nuevo intendente de la Región de La Araucanía, José Miguel Hernández, no se renovarán los vehículos para las Fuerzas Especiales (FFEE) en la zona.

La renovación fue prometida por el anterior intendente, Andrés Jouannet, en la cual se adquirirían 35 vehículos todoterreno en reemplazo de aquellos que ya cumplieran con su vida útil, esto con un costo que ascendía a los 885 millones de pesos.

La compra se justificaba ya que aumentaría la eficiencia de los patrullajes en la zona, además de mejorar la vigilancia y el mantenimiento de la seguridad en los sectores rurales y en zonas fronterizas de la región de La Araucanía.

Conforme indica La Tercera, la principal razón que gatilló la decisión es que los dineros que se desembolsarían vendrían directamente de recursos destinados a la región, existiendo una prioridad en las necesidades sociales.

Según publica el mismo medio, el Core regional del Bíobío, Marcelo Carrasco, indica que los recursos para hacer una inversión de tal magnitud corresponden al Ministerio de Justicia o a Carabineros, los que cubren las dos regiones, por lo que sería injusto que los fondos tuvieran que ser desembolsados solo por el Gobierno de la Región del Bíobío.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo