Admisión 2017: estas son las 20 carreras con mayor número de postulantes

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) entregó el miércoles los detalles del proceso de Admisión 2017, en el que destacó la incorporación de tres nuevos recintos educacionales al Sistema Unico de Admisión (SUA).

Por: Publimetro
Admisión 2017: estas son las 20 carreras con mayor número de postulantes

El Vicepresidente Ejecutivo del CRUCH, Rector Aldo Valle, en conjunto con el rector de la Universidad de Tarapacá, Arturo Flores Franulic, la Directora del Sistema Único de Admisión (SUA-CRUCH), María Elena González, y la Directora del DEMRE (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la U. de Chile), María Leonor Varas, dieron a conocer los principales resultados de las postulaciones y selección a las 36 universidades del SUA (27 universidades CRUCH y 9 privadas adscritas), correspondientes al Proceso de Admisión 2017.

En este recuento, las autoridades presentaron las 20 carreras que recibieron el mayor número de postulaciones. En esta línea, en cuanto a postulantes regulares, Ingeniería y Ciencias en Plan Común de la Universidad de Chile lideró la lista con 3.464 postulaciones.

Más atrás quedaron Enfermería, en la U. Católica Silva Enríquez (2.550); Ingeniería en la Pontificia Universidad Católica de Chile (2.340), Enfermería en la U. Mayor (2.338) y Enfermería en la U. Diego Portales (2.185).

Por su parte las carreras con más postulantes PACE fueron Enfermería, en la U. de Concepción (147), Ingeniería Comercial, en la Universidad de Santiago (144) y Enfermería en la Universidad de la Frontera (127).

En tanto, el informe del Cruch detalló que las carreras con más número de postulantes por cupo fueron Medicina en la Universidad de O’Higgins con un promedio de 61,6, seguida por Obstetricia y Neonatología en la U. Diego Portales, con 37,8 promedio y Medicina en la U. Austral con 37,5 postulantes por cupo.

En esta misma línea, pero para postulantes  PACE las carreras con mayor número de postulantes por cupo fueron Enfermería en la U. de Concepción (147), Enfermería en la U. de la Frontera (27) y medicina en la U. de Chile (122).

Loading...
Revisa el siguiente artículo