Animalistas buscan terminar con la violencia animal a través de multitudinaria marcha a nivel nacional

La convocatoria tiene por fin que las autoridades puedan tomar conciencia de la situación actual de las leyes de protección animal, esto luego que se diera a conocer una brutal golpiza a un perro conocido como "Cholito".

Por Benjamín Otarola

A raíz del asesinato del perro "Cholito" a manos de una mujer comerciante en el barrio Patronato, el cual fue ampliamente difundido en redes sociales, se convocó a una marcha para poner fin al maltrato animal en nuestro país.

La movilización fue convocada para este domingo 15 de enero a las 11:00 de la mañana en las principales plazas de Santiago y en el resto del país, la cual tendrá inicio en Plaza Italia. A la cita se espera que lleguen alrededor de 500 personas.

Para el presidente de la fundación animal EDRA, Alexis Castillo, esto es algo habitual, “siendo realista lamentablemente cada cierto tiempo en Chile tenemos registros de casos de maltrato animal tan brutales como el de "Cholito". Me gustaría pensar que esto es uno en un millón, pero en la realidad esto ocurre todos los días, solamente que no siempre hay alguien ahí para registrarlo, por lo tanto el caso de "Cholito" por si solo dudo que cambie algo”.

El animalista comenta que: “Distinto es que si como organizaciones nos motivamos, nos organizamos y comenzamos hacer algo permanente, que este tipo de manifestaciones o charlas no sea algo eventual, sino que se transforme en algo habitual, si hacemos de esto un hábito podríamos impulsar a que por fin salga una ley como la gente, que defienda a los animales. Por ahora la inoperancia dentro del Congreso es abrumadora”.

Garras y patas, ONG animal, expresa que:"Creemos que el caso de "Cholito" demuestra que como país estamos en deuda con los perros abandonados. Estamos en deuda, a falta de una ley de tenencia responsable de mascotas, a falta de una ley que regule el maltrato animal, y a falta de iniciativas públicas y privadas que generen conciencia sobre la importancia de la adopción por sobre la compra de mascotas".

Otra convocatoria fue realizada por los defensores de los animales para mañana en la Plaza de la Constitución, esta será una velatón en donde se debe ir con vestimenta negra al igual que llevar velas y globos de ese color, la cita será a las 19:00 horas.

La Intendencia Metropolitana no ha habilitado esta marcha puesto que no ha habido solicitud oficial para realizarla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo