Las carreras con más proyecciones de empleabilidad por área de estudio

El preuniversitario gratuito Puntajenacional.cl entrega datos relevantes sobre las carreras con mayor proyección de trabajo después del primer año de la titulación.

Por Publimetro

Una de las mayores dudas que tienen los estudiantes es cómo asegurarse un trabajo al minuto de entrar a estudiar una carrera.  Es por ello que el preuniversitario Puntajenacional.cl entrega un completo listado con las carreras con mayores proyecciones y empleabilidad en distintas áreas.

Dentro de las que se encuentran en primer lugar dentro de las carreras universitarias con un 100% de empleabilidad, una vez conseguido el título, están las carreras de Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería Civil en Computación, Ingeniería Civil en Informática, Ingeniería Civil en Minas e Ingeniería Civil en Obras Civiles.

A su vez, entre las del área de la Salud, se encuentran Enfermería, Medicina, Obstetricia y Puericultura, Química y Farmacia. Por el lado de las Ciencias Sociales u otras áreas, las carreras con mayores proyecciones de encontrar trabajo el primer año de titulado son: Educación Diferencial, Sicología, Contador Auditor y Técnico en Logística y Operaciones Industriales.

“Todos estos datos y el número de empleabilidad depende de la universidad en que se desee estudiar y por eso es tan importante antes de inscribirse preguntar. Por el lado de las carreras técnicas también existen algunas con un 100% de empleabilidad, hay que tenerlas siempre como una opción igual de válida que las carreras universitarias. En Chile hay dos egresados universitarios por cada técnico profesional, lo que significa que tenemos un campo menos saturado”, explica Pablo Bussenius, gerente general de Puntajenacional.cl.

“Más allá de una carrera universitaria siempre hay que tener en cuenta la formación técnica como alternativa vocacional, ya que ofrece grandes ventajas competitivas relacionadas con otro tipo de carrera” comenta Pablo Bussenius.

Según datos entregados por el Mineduc las carreras técnico profesionales representan el 49,7% de la educación superior.El año pasado, de cada 100 estudiantes que entraron a la educación superior, sólo el 33% eligió una carrera técnica, lo que implica un gran déficit en esta área.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo