Las fechas que vienen del proceso de Admisión 2017

Hoy miércoles se dan a conocer los resultados de selección que serán publicados a las 23:00 horas.

Por Publimetro

Hoy, a partir de las 23:00 horas, se podrán conocer los resultados de las postulaciones a las universidades del Sistema Único de Admisión (27 Cruch + 9 adscritas). Solo un día después, mañana, se realizará la verificación de selección (desde las 9:00 a 17:00 horas) y, a la vez, se dará inicio a la primera etapa de matrículas para todos aquellos que se encuentren en las listas de convocados.

En forma simultánea comienza el período de retracto, instancia que les permite desistir a los alumnos recién matriculados, en un plazo de 10 días consecutivos, presentando el comprobante de la segunda matrícula realizada.

Este primer período de matrícula finaliza este sábado. Sin embargo, ya el domingo comienza la segunda etapa del proceso, donde los alumnos que quedaron en lista de espera y logran ingresar a su carrera de preferencia, podrán matricularse. Este último período de matrícula termina el 21 de enero. En tanto, la preselección de la gratuidad, becas y créditos que entrega el Mineduc para la educación superior, se conoció ayer. Mientras que los resultados de asignación estarán disponibles desde el 16 de febrero.

El Ministerio de Educación, informó que quienes no completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (Fuas) tendrán la posibilidad de participar en un último período de postulación del 16 de febrero al 20 de marzo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo