Ola de Calor: temperaturas podrían superar máximos históricos en la zona central

Para este miércoles se espera que las máximas lleguen a los 34º en la zona interior de la Región de Coquimbo. En las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, las extremas se ubicarán entre los 34 y 35 grados, en la zona de los valles.

Por Nathaly Lepe

La Dirección Meteorológica de Chile alertó que producto de la ola de calor extremo que se dejará sentir entre las regiones de Coquimbo y el Maule desde este miércoles y hasta el  viernes, las máximas superen los registros históricos en la zona central.

A través de su cuenta de Twitter la entidad manifestó que “esperamos que entre el jueves y viernes, las temperaturas máximas superen los registros históricos desde hace 100 los en la Zona Central!”.

De acuerdo con el pronóstico, en la jornada del miércoles las máximas bordearán los 34º en la zona interior de la Región de Coquimbo. En las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, las extremas se ubicarán entre los 34 y 35 grados en la zona de los valles.

Para el jueves en tanto, ese espera que los termómetros registren máximas de 36º en la Región Metropolitana y en la zona de los valles en Valparaíso.

En el resto de las regiones, se espera que las temperaturas superen los 34 grados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo