Se entrega uno de los acusados del caso Luchsinger Mackay

Tras permanecer cuatro días prófugo, Juan Tralcal se presentó en la cárcel de Temuco.

Por Miguel Pozo

Uno de los comuneros acusados por la muerte de la familia Luchsinger Mackay, Juan Tralcal Quidel se presentó en la cárcel de Temuco, luego de permanecer cuatro días prófugo.

Según comenta La Tercera, el hombre se presentó al recinto penal en compañía de su abogado, para cumplir con el dictamen del Juzgado de Garantía de Temuco, que le revocó la medida cautelar de arresto domiciliario y le asignó prisión preventiva.

El vocero de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Roberto Garrido, indicó: “El imputado se entregó y comienza a cumplir prisión preventiva. Ahora hay que esperar que el procedimiento siga el curso, pues hay una apelación pendiente para que continúe la preparación del juicio oral”

Los familiares del comunero habían asegurado a la policia que se encontraba en el norte del país. Sin embargo Tracal nunca dejó la zona rural en donde vive, que se encuentra en Vilcun.

El jefe de la Bipe en La Araucanía, Omar Jofre indicó "Estaba ubicado por nosotros. Sabíamos que los dichos de sus cercanos eran falsos en relación con su paradero, pero, en este contexto, era lo que tenía que pasar".

Miguel Pozo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo