Mantienen Alerta Roja en Valparaíso por incendios forestales

Durante la jornada del miércoles el incendio en el sector de "La Pólvora" obligó a evacuar la cárcel de Valparaíso. Por la tarde un siniestro se desató en el sector de Curauma, el que ha consumido cerca de ocho hectáreas.

Por Agencias

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) mantuvo la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, por los nuevos incendios forestales que se registraron en la ciudad el día miércoles.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Fundo El Llano”, que consume una superficie por confirmar de 1,5 hectáreas de matorral y desecho de pino, en el sector de Curauma, comuna de Valparaíso.

Cabe destacar que hasta la madrugada del jueves dicho incendio presentaba bastante actividad en pendientes y fondo de quebrada, desarrollándose en cercanías de sectores habitados. Por su parte, el Encargado Comunal de Emergencias se encuentra evaluando en terreno la situación.

A este siniestro se sumó el registrado en el sector del camino "La Pólvora", que más temprano obligó incluso a la evacuación de los reclusos en el penal de Valparaíso.

Onemi recordó además que debido a la situación de los incendios forestales en la Región de Valparaíso se mantiene Alerta Roja para las comunas de Quilpué, Santo Domingo y Villa Alemana; y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región.

En el lugar trabajan técnicos de CONAF y Bomberos de Valparaíso, con apoyo de camiones aljibe pertenecientes a la empresa sanitaria ESVAL y camión aljibe municipal.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo