"Operación Caracol": PDI desarticula banda que abastecía con armas a delincuentes en la capital

Se incautaron más de 20 armas y más de 54 cargadores de distintos tipos y calibres además de partes, piezas y munición.

Por Mariana Madariaga

En el marco de la “Operación Caracol”, tras diez meses de investigación, personal de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente (BIRO) de la PDI en coordinación con la Unidad Especializada de Tráfico de Armas y Explosivos de la Fiscalía Metropolitana Sur, lograron identificar, ubicar y detener a una organización criminal destinada a la fabricación de selectores para transformar pistolas Glock en automática; importación de cargadores del tipo Caracol, normales y largos, fabricación de armas artesanales y ventas de munición, y que abastecían a delincuentes del sector sur y norte de la capital.

Según la PDI, abastecían a delincuentes del sector sur y norte de la capital. Dentro de la investigación se pudo establecer que uno de los imputados, quien posee licencia de deportista y mantiene armas inscritas, aprovechaba su condición para comprar municiones en diferentes armerías, cargadoras y repuestas de armas para luego venderlas a otro sujeto que era su principal comprador y distribuidor. Otro de los imputados tenía conocimientos en metalurgia y fabricaba selectores para modificar armas semiautomáticas en automáticas.

Ambos imputados fueron detenidos en los momentos que se producía una entrega de una mochila con cajas de munición y cargadores. En el lugar se les incautó una pistola.

Además, la investigación arrojó un tercer imputado detenido, quien se desempeña como jefe de Proyectos de una empresa de ingeniería y quien posee conocimientos en el área de metalurgia. Este fabricaba selectores para modificar armas semiautomáticas en automáticas y los vendía por encargo de uno de los imputados. Al momento de su detención estaba fabricando un selector a una pistola Glock, lográndose incautar el arma, piezas de adaptación, munición, y el computador con información para transformar el armamento.

Un cuarto detenido está sindicado dentro de la organización como el responsable del tráfico de las armas, munición y drogas. Se le incautaron armas, repuestos de pistolas, una maquina para perforar cañones y munición. Su pareja también fue detenida por infracción a la Ley de Drogas.

Se incautaron más de 20 armas y más de 54 cargadores de distintos tipos y calibres además de partes, piezas y munición.

A la muestra de evidencia, realizada esta mañana, asistió el ministro del Interior subrogante, Mahmud Aleuy; el subdirector Operativo subrogante de la PDI, prefecto general Alfredo Chiang, y el Fiscal Regional Sur, Raúl Guzmán.

Las diligencias arrojaron las siguientes incautaciones:

  • 15 pistolas
  • 4 revólveres
  • 3 fusiles
  • 2 Subametralladoras
  • 54 cargadores de distinto calibre y marca

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo