Atentado a presidente del directorio de Codelco genera repudio transversal

Desde las distintas bancadas políticas se han manifestado en rechazo al atentado sufrido por el presidente de Codelco, Óscar Landerretche.

Por Camilo Borcoski

Luego del atentado con un paquete bomba que estalló en el domicilio del presidente de Codelco ocurrido durante la tarde de este viernes, el mundo político y económico reaccionó repudiando tajantemente el hecho.

La Presidenta Michelle Bachelet a través de su cuenta de Twitter escribió: "Toda mi solidaridad con Óscar Landerretche y su esposa Patricia Medrano. Mi más profundo rechazo al atentado que sufrieron", posteriormente dijo a los medios que estos actos son completamente repudiables.

Por otro lado, el ex presidente Sebastián Piñera manifestó: "El cobarde atentado contra Óscar Landerretche debe unir a todos los chilenos,en lucha frontal y con todo el rigor de la ley,contra el terrorismo".

Las distintas bancadas políticas también se pronunciaron con mensajes de apoyo y utilizando la misma vía el partido donde milita Landerretche afirmó: "El Partido Socialista de Chile expresa su total repudio al atentado explosivo que afectó a nuestro compañero y su esposa".

El empresario Hermann von Mühlenbrock también se manifestó sobre el atentado, donde por medio de un contacto telefónico afirmó que "no me cabe duda que se trata de un acto terrorista".

Desde la Municipalidad de la Reina se extendió un comunicado en el cual expresaban su solidaridad con el presidente del directorio de Codelco y su familia, a su vez también condenó el hecho afirmando que actos como estos solo generan preocupación por la sensación de temor: "Esta situación que afectó al señor Landerretche, nos genera preocupación por la sensación de temor que se forjó en los vecinos y en toda la comuna de La Reina".

Según lo informado desde la municipalidad, en los próximos días se analizará la opción de sumarse en las acciones legales en contra de los que resulten responsables para así "sancionar drásticamente a los culpables de este terrible hecho" sentenció el comunicado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo