Onemi decreta alerta roja por incendios forestales en las comunas de Limache y Villa Alemana

Distintos focos se han registrado en el sector de la Provincia de Marga Marga en la región de Valparaíso. Voluntarios de Bomberos ya se encuentran en la zona combatiendo las llamas.

Por Camilo Borcoski

Ya decretada la alerta roja por los distintos incendios en la zona, se han movilizado los equipos necesarios para combatir las llamas para evitar la propagación del fuego en el sector del Cajón del Lebu.

En el lugar ya se encuentra personal de la Conaf y Bomberos tratando de controlar el siniestro. La situación según la Onemi, es complicada debido a la cercanía con la vía ferroviaria del metro de Valparaíso y de viviendas, hasta el momento se reporta el daño a una vivienda producto del fuego, es por lo mismo que se esta evaluando la cantidad de casas expuestas en la zona.

Hasta el momento, el incendio ha consumido una superficie de ocho hectáreas entre pastizales y bosque de eucalipto en la comuna de Limache.

Según la Corporación Nacional Forestal, al lugar ya han llegado 4 brigadas y 2 helicópteros para combatir el fuego, al mismo tiempo se afirma que se desconoce el las causas del siniestro.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo