Piñera: el Estado de Derecho en La Araucanía se ha ido debilitando

El ex Presidente, Sebatián Piñera, entró en la discusión tras los dichos de la Sofofa, por La Araucanía. El Gobierno el jueves declaró su molestia y calificó de "graves" las acusaciones del gremio empresarial.

Por Agencias
Piñera: el Estado de Derecho en La Araucanía se ha ido debilitando

El ex Presidente Sebastián Piñera se refirió a las declaraciones de la Sofoca por la situación en La Araucanía, luego que el gremio asegurara que en esa región “ya no impera el Estado de Derecho”.

En el marco de los “Diálogos de Futuro”, el ex Mandatario dijo que el Estado de Derecho “se ha debilitado” en dicha región.

“No cabe que el Estado de Derecho en La Araucana se ha ido debilitando, porque cada vez hay más crímenes, cada vez son más audaces y cada vez son más violentos, y la impunidad sigue reinando”, dijo.

Piñera sentenció además que es “necesario fortalecer el estado de Derecho en La Araucanía. El gobierno tiene la obligación de que el Estado de Derecho rija en plenitud en todos los territorios de nuestro país y tiene la obligación de garantizarle a todos los ciudadanos de Chile que puedan vivir con seguridad y con tranquilidad, y sin duda eso no está ocurriendo hoy en la Araucanía”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo