Fiscal Guzmán: "Es un hecho de carácter terrorista"

Durante la tarde de este sábado y con un fuerte resguardo policial se han estado realizando todas las pericias en el domicilio de Landerretche en la comuna de La Reina para poder detallar el origen del artefacto explosivo.

Por Camilo Borcoski

El fiscal Raúl Guzmán, quien está a cargo de la investigación del atentado del que fue víctima el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, permaneció aproximadamente dos horas en el domicilio del alto ejecutivo, recabando mayores antecedentes respecto al ataque ocurrido en la tarde del viernes.

En un punto de prensa improvisado y sin haber entregado mayor información a la prensa, el fiscal Guzmán afirmó que en el contexto en el que se desarrollo esta situación fue una "conducta de carácter terrorista".

Respecto a la adjudicación del ataque a un grupo "eco-extremista" quien en horas de esta mañana a través de las redes sociales comunicaron la autoría del hecho el fiscal afirmó que se están realizando las diligencias correspondientes respecto a la adjudicación del atentado.

Al ser consultado por la actual situación de Landerretche, Guzmán afirmó: "Esperamos que en el transcurso de lo que resta del día poder desocupar el inmueble para que la familia pueda volver".

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo