Ministerio del Medio Ambiente lanza campaña para la vida sustentable

El fin de la iniciativa consiste en que las personas generen un sentido de conciencia respecto a la responsabilidad ambiental.

Por Camilo Borcoski

Incorporar el principio de la cultura de la sustentabilidad, busca cambiar la forma de ser, pensar y actuar de los ciudadanos, con el fin de fortalecer una cultura de responsabilidad social, económica y ambiental.

Es por lo mismo que desde el Ministerio del Medio Ambiente, se lanzó la camapaña que se denomina, "#EcotipsMMA2017" la que consiste en entregar siete consejos que hará la vida de las personas más sustentable, recomendaciones que van desde reparar tu propia ropa y calzado hasta incentivar a comprar en las ferias libres donde se pueden adquirir productor frescos, este tipo de hechos podrían marcar una gran diferencia en la vida diaria de las personas.

Por otro lado, la iniciativa también tiene como fin que se genere un acceso completo a la información sobre la sustentabilidad de los productos y servicios que uno consume a diario en el mercado para que así se pueda tomar una decisión basada en los "tipos" al momento de la compra.

 

Los consejos que entrega el Ministerio del Medio Ambiente son:

  1. Cultiva tus frutas, verduras y especias
  2. Siempre lleva una bolsa reutilizable para tus compras
  3. Repara tu ropa y calzado
  4. En la oficina: utiliza taza de cerámica
  5. Di no a las bombillas y cubiertos desechables
  6. Usa botellas reutilizables
  7. Aprovecha las ferias libres

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo