Caso Tsunami: Estado deberá pagar $1.840 millones a víctimas

El fallo de la duodécima Sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia que condenó al fisco a pagar \$7.500 millones y \$30 mil millones a familiares de fallecidos y a quienes resultaron con lesiones en Juan Fernández, San Antonio, Constitución, Talcahuano y Tomé.

Por Agencias

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia del Vigésimo Segundo Juzgado Civil de Santiago que condenó al Estado de Chile a pagar una indemnización total de $1.840.000.000 a 74 familias de 20 víctimas del tsunami del 27 de febrero de 2010.

El fallo de la duodécima Sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia que condenó al fisco a pagar $7.500 millones y $30 mil millones a familiares de fallecidos y a quienes resultaron con lesiones en Juan Fernández, San Antonio, Constitución, Talcahuano y Tomé.

La sentencia descarta infracción de ley en el fallo del juez del Vigésimo Segundo Juzgado Civil de Santiago, Pedro García, que en abril estableció responsabilidad de ña Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) por falta de servicio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo