Decretan alerta roja en San José de Maipo por incendio forestal

Al igual que en el sector de "El Melocotón", pero en la zona de Marchigue, en la reigión de O'Higgins también se decretó alerta roja por un siniestro que ha consumido hasta el momento cuatro viviendas.

Por Camilo Borcoski

La Oficina Nacional de Emergencia decretó la medida debido a la intensidad de las llamas, que producto de las condiciones climáticas ha dificultado el control del siniestro.

Debido a la rápida propagación del fuego, voluntarios de Bomberos y brigadistas de Conaf se han trasladado hasta la zona para combatir las llamas y evitar que estas se propaguen hasta las zonas pobladas en el sector de "El Melocotón".

Al momento que la Onemi y la Intendencia Metropolitana decretaron la alerta roja en la zona, se sumaron más recursos a los ya desplegados por Conaf y Bomberos.

Según información entregada por las autoridades, hasta el momento ya se han consumido aproximadamente 10 hectáreas de pastizales.

Por otro lado, en la comuna de Marchigue, región de O'Higgins también se decretó alerta roja producto de otro incendio forestal que afecta a esa localidad en la sector de Nilahue Barahona, donde se ya se han consumido aproximadamente 15 mil hectáreas de pino y eucalipto.
Hasta el momento, habrían cuatro viviendas consumidas por las llamas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo