Arica: detienen a dos extranjeros con 8 kilos de droga oculta en una caja metálica

Ocho traficantes detenidos munición, dinero y drogas dejan procedimiento del OS-7 a lo largo del país. En Santiago allanamientos en tres comunas dejan 142 tiros de diversos calibres incautados.

Por Agencias

Más de 100 tiros de diversos calibres son parte de los elementos decomisados por efectivos del OS-7 de Carabineros en procedimientos antidrogas en varios puntos del país y que además dejaron a ocho narcotraficantes detenidos tras las rejas.

Es así como en  la comuna de Hualqui los efectivos policiales detuvieron a un sujeto que mantenía en su domicilio 20 plantas de cannabis de hasta 2 metros de altura y marihuana a granel.

En otro procedimiento en la comuna de Valparaíso se detuvo a una mujer identificada como “La chica Tere” quien se dedicaba al microtráfico de drogas incautándosele desde su domicilio más de 600 dosis de marihuana elaborada.

En tanto en la comuna de Melozal en la Región del Maule, Agente del OS-7 dentro del plan Erradicación Cannabis Sativa 2016-2017, descubrieron en las orillas del rio Loncomilla 5 plantaciones con 229 matas de marihuana de hasta 3 metros de altura las cuales se encontraban hidratadas con sistemas de regadío y en pleno crecimiento.

En la Región Metropolitana agentes de las secciones de microtráfico del Departamento Antidrogas de Carabineros efectuaron allanamientos en las comunas de San Joaquín y Pudahuel, logrando detener a tres microtraficantes decomisando gran cantidad de dosis de marihuana, pasta base y clorhidrato de cocaína, junto a más de 1 millón 400 mil pesos en dinero en efectivo y 100 tiros calibre 38 y 42 cartuchos calibre 32.

En tanto en Arica en el sector fronterizo de Cuya, se detuvo a dos extranjeros, un dominicano y otro ecuatoriano acusados del tráfico de 2 kilos 105 gramos de clorhidrato de cocaína y 6 kilos 909 gramos de marihuana los que traían ocultos al interior de una caja metálica escondida debajo de los asientos y en un bolso de mano dentro del bus interprovincial itinerario Arica- Santiago en el que viajaban. En esta oportunidad la droga fue detectada gracias al entrenado olfato del can antidroga “Beatrice” del OS-7.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de las fiscalías correspondientes mientras que la droga incautada fue remitida a los servicios de salud respectivos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo