Incendio forestal en Curacaví dejó 5 viviendas destruidas y bomberos lesionados

Dos bomberos se encuentran lesionados producto de la emergencia que ya ha destruido 40 hectáreas de terreno.

Por Aton Chile

De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se mantiene el incendio forestal “El Naranjo”, que afecta una superficie de 40 hectáreas de vegetación en la comuna de Curacaví.

Producto de este incendio se registran 14 personas damnificadas, cinco viviendas, una sede social y tres bodegas destruidas, además de maquinaria, una motobomba, un estanque y una copa de agua también destruidas.

Asimismo, se informa de dos bomberos que resultaron lesionados, siendo atendidos por personal de Samu, en tanto, que las personas damnificadas pernoctarán en casas de familiares y vecinos.

A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de la región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene la alerta roja para la comuna de Curacaví por incendio forestal, vigente desde el 18 de enero.

La región Metropolitana mantiene alerta roja para las comunas de San José de Maipo, Pirque y Alhué, alerta amarilla para la comuna de San Pedro y alerta temprana preventiva por incendios forestales para el resto de la región.

Trabaja en el lugar Bomberos de Curacaví, María Pinto y Casablanca; Carabineros de Chile, Samu y personal municipal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo