Nuevamente se suspende sesión de la Cámara por inasistencia de diputados

De esta forma se reiteró lo ocurrido el pasado martes.

Por Sebastián Vedoya

Al parecer se adelantaron las vacaciones. Por lo menos así lo dieron a entender nuevamente un número no menor de diputados, quienes se ausentaron nuevamente de la sesión obligando a suspender la misma por falta de quórum.

Sólo 34 legisladores de 120 acudieron a la sesión de sala a iniciarse a las 10:30 horas. En dicha instancia se iban a discutir, entre otros, un proyecto ley que fortalece la composición de los tribunales de Justicia con una dotación adicional de 11o jueces.

De esta forma, se repite lo acontecido el pasado martes, día en que sólo se presentaron 36 diputados, generando la primera suspensión del 2017 y provocando una multa de $90 mil pesos contra aquellos honorables que se ausentaron sin justificación.

La inasistencia de los diputados incentivó a la Corporación a crear un sistema de marcaje que generará un registro público para dejar constancia sobre el ingreso de los parlamentarios a la cámara, así como los minutos que permanecen en sesión. El mismo comenzará a funcionar a partir del próximo lunes.

Finalmente, la sesión se inició con retraso luego que se obtuviera el quórum necesario para legislar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo