Ola de Calor no para: pronostican hasta 40º para la zona central

De acuerdo con el nuevo reporte de la Dirección Meteorológica de Chile entre el viernes y sábado las máximas podrían llegar a los 40º en la zona de los valles en Valparaíso. en la región Metropolitana los termometros subirán hasta los 38º.

Por Nathaly Lepe

La Dirección Meteorológica de Chile modificó su pronóstico sobre las máximas que se sentirán sobre la zona central, entre el viernes y sábado, producto de la ola de calor que afecta desde Valparaíso al Biobío.

Según el nuevo reporte, para el jueves se esperan máximas entre los 34 y 35 grados en las zonas de los valles en las regiones afectadas por el fenómeno climático.

El viernes, en tanto, las temperaturas podrían subir y llegar hasta los 40º en la zona de los valles de la Región de Valparaíso y hasta los 38º en la Región Metropolitana. Entre O’Higgins y el Biobío, se esperan máximas de 36º “por sobre el umbral mensual”.

La situación podría repetirse el día sábado con 40º en la zona interior de la Región de Valparaíso y entre 35 y 37º desde la región Metropolitana al Biobío.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo